El cartón ondulado o corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.

El papel y el cartón están fabricados principalmente a partir de fibra de celulosa virgen obtenida de especies vegetales o recuperada a partir de papel y cartón usados. El cartón corrugado está formado por dos elementos estructurales: el Liner y el material de la flauta con el cual se forma el corrugado, también llamado médium.

Se llama onda de cartón a la ondulación producida en el papel interior de una plancha de cartón. La altura de las ondas incide directamente en las características físicas de la caja, sobre todo, en su resistencia al apilamiento (o BCT, por sus iniciales en inglés, Box Compresión Test). Este último parámetro es el más importante para productores y consumidores puesto que indica el peso que puede soportar una caja sometida a una carga por apilamiento.

Cajas Regulares 

Son las más comerciales en el mercado, existe pegada o grapada.

Cajas Troquelados  

Son cajas de cartón que necesitan un herramental especializado para su corte o doblez.

Partitions

Las divisiones de empaque (también llamadas particiones, divisores o separadores para cajas) constituyen un tipo de empaque protector diseñado para proteger varios productos.

Bandas y Charolas

Contenedor de cartón doble corrugado compuesto de base y tapa tipo charola auto armable con banda tipo fajilla.

Cajas Antiestáticas

Galería